martes, 15 de abril de 2014

Firmas británicas en litigio por Salmonella en hoteles cubanos

Firmas británicas en litigio por Salmonella en hoteles cubanos
La agencia Thomas Cook reconoció 29 casos de indisposición leve, pero
una firma legal dice que el 80 % de los huéspedes debieron ser tratados
en un hospital por intoxicación alimentaria
Rolando Cartaya
abril 15, 2014

El grupo de viajes británico Thomas Cook confirmó 29 casos de
"indisposición leve", incluidos dos de deshidratación, que fueron
reportados por huéspedes que sufrieron una intoxicación alimentaria en
el Hotel Playa Pesquero en Holguín, Cuba durante las dos primeras
semanas de abril.

"Esto representa sólo el 1,5 % de la ocupación general del hotel, con
capacidad para 1.800 personas", aseguró el operador, en respuesta a
afirmaciones de una firma de abogados que se ocupa de compensar a
vacacionistas, respecto a que el 80% de los turistas había sido afectado
por un brote de salmonella en esa instalación.

Your Holiday Claims aseguró que que muchos turistas británicos debieron
ser conducidos a un hospital durante su estancia, y que recibieron
sueros salinos debido a la deshidratación severa producida por vómitos y
diarreas.

"Los 29 casos fueron una mezcla de clientes de Thomas Cook y otros
operadores turísticos; a los nuestros se les ofreció toda la ayuda de
nuestro dedicado equipo", afirma Thomas Cook, una agencia fundada en
1841, que cotiza en la bolsa de Londres.

"Todos fueron tratados en el lugar, y dos de ellos recibieron atención
en la clínica del hotel por deshidratación", agrega. Según el grupo
Cook, la causa del brote se encuentra bajo investigación.

Pero Anne Thomson, directora de leyes de viajes en Your Holiday Claims,
dijo que ya habían sido advertidos "por cierta cantidad de clientes que
sufrieron similares trastornos gástricos durante sus vacaciones en este
hotel en 2013".

Los problemas de higiene alimentaria en hoteles cubanos, cuyo servicio
en cambio suele ser elogiado por los turistas, no parecen ser exclusivos
de Playa Pesquero.

Otro bufete de abogados británico especializado en viajes, Simpson
Millar, dice estar representando actualmente a 16 vacacionistas que
sufrieron vómitos y diarreas durante su estancia en un hotel de la mayor
de las Antillas, Uno de ellos dio positivo de intoxicación con
Salmonella, lo cual, según el sitio, "indica deficientes prácticas
higiénicas".

Como ejemplo de su efectividad, la firma cita el caso de un turista al
que identifica como el señor A, de Colchester, que también sufrió
intoxicación alimentaria por Salmonella, en el hotel Sol Cayo Guillermo,
al norte de la provincia de Ciego de Avila. Thomas Cook aceptó compensar
al cliente enfermo con 3,750 libras esterlinas.

Source: Firmas británicas en litigio por Salmonella en hoteles cubanos -
http://www.martinoticias.com/content/article/34097.html

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