viernes, 11 de julio de 2014

Multan a fruteros de Camagüey por detenerse en la plaza

Multan a fruteros de Camagüey por detenerse en la plaza
Corresponsal de Cubanet que cubría la noticia fue llevado al calabozo y
rociado con gas pimienta
jueves, julio 10, 2014 | Fernando Vázquez

CAMAGÜEY, Cuba.- Oficiales de la policía realizaron un acto de represión
contra los trabajadores por cuenta propia, dueños de las carretillas,
que se ubican alrededor del mercado de Plaza Méndez.

Los vendedores de viandas, aunque pagan un impuesto, son obligados a
caminar sin parar con las pesadas carretillas. Este fue el argumento que
llevó a dos policías a imponerles multas de entre mil 500 y 3 mil pesos
a los trabajadores por cuenta propia, entre los que se encuentra Antonio
Maldonado, quien expresó que su negocio no le importa lo suficiente para
pagar esa suma.

En la mañana del día 9 (ayer) quien realiza esta crónica se dirigió al
mercado para cubrir la noticia. Al llegar al lugar, el capitán Orosmán
-alias Colombo- me pidió el carnet de identidad y me dijo que estaba
detenido. Le pregunté por qué delito me apresaba y me dijo que yo era un
"contrarrevolucionario". En ese momento, el otro capitán, Yosbeny
Selidor, sin tener motivo alguno, y a menos de 10 cm de mi rostro, me
roció gas pimienta.

Luego me llevaron para la unidad de la policía # 1 Avellaneda, donde
permanecí esposado a la espalda, durante una hora y media, sin que me
brindaran agua ni atención médica. Luego del tiempo mencionado, fui
puesto en libertad.

Source: Multan a fruteros de Camagüey por detenerse en la plaza |
Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/multan-a-fruteros-de-camaguey-por-detenerse-en-la-plaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario