sábado, 2 de agosto de 2014

Profesionales cubanos podrán optar a becas de maestría financiadas por Reino Unido

EDUCACIÓN

Profesionales cubanos podrán optar a becas de maestría financiadas por Reino Unido
DDC | La Habana | 2 Ago 2014 - 3:55 pm.

Las áreas priorizadas son economía, estudios empresariales, comunicación, energía y derecho.

Reino Unido ha convocado becas de maestría para profesionales cubanos, como parte del programa Chevening de estudios de postgrado, informó la embajada de ese país en La Habana.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2014. Según el comunicado, las becas se otorgarán para maestrías de un año, en cualquiera de las principales universidades del Reino Unido.

Las áreas priorizadas para el curso 2015-16 son economía, estudios empresariales, comunicación, energía y derecho.

La embajada britanica aclaró que se considerarán también candidatos de otras áreas, "pero tendrán menos posibilidades de ser seleccionados para entrevistas".

Entre los requisitos para aspirar a una Beca Chevening están ser ciudadano cubano y tener la intención de regresar a la Isla al final del período de estudio, ser graduado universitario y alcanzar el requisito mínimo en un examen de inglés.

La beca cubriría el pago de estudios hasta 13.000 libras esterlinas (unos 21.000 dólares), subsistencia y pasaje aéreo.

Las Chevening, que son financiadas por el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, de conjunto con otras organizaciones, opera en 118 países alrededor del mundo.

Las becas apoyarán a 600 líderes ya establecidos o líderes potenciales, según la embajada. La aplicación debe realizarse por internet en el sitio www.chevening.org.

Source: Profesionales cubanos podrán optar a becas de maestría financiadas por Reino Unido | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1406987734_9777.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario