domingo, 19 de abril de 2015

La prensa estatal ya ve en la publicidad una oportunidad de ganar dinero

La prensa estatal ya ve en la publicidad una oportunidad de ganar dinero
DDC | La Habana | 19 Abr 2015 - 11:31 am.

Las inserciones comerciales no están permitidas, pero la creación de la
revista 'Ofertas' plantea el debate.

La prensa oficial cubana, dependiente de presupuestos estatales, ya se
plantea el uso de estrategias de marketing para ampliar la posibilidad
de mayores ingresos, aunque las inserciones publicitarias hoy por hoy no
están permitidas.

Según la revista Oncuba, la creación de la revista de publicidad
comercial Ofertas por parte de la Agencia de Información Nacional (AIN)
"constituye un ensayo de cómo lograr un modelo de prensa que, al menos
parcialmente, comience a ser autosustentada por ingresos propios".

En Cuba, afirma la revista, las publicaciones periódicas siguen
recibiendo presupuesto estatal, y no han explorado otras formas de
ingresos. Las partidas presupuestales no se han incrementado de forma
significativa durante años y esto ha dificultado la expansión y
desarrollo de estos medios.

El factor económico, además de otras consideraciones políticas, aparenta
ser la principal causa que frena el crecimiento de este sector de
comunicación pública en el país.

Edda Diz, directora de la AIN, admitió a Oncuba que "tendremos que
aprender también en la marcha".

"La mayoría de nuestro staff pertenece a las últimas cinco graduaciones
de las licenciaturas de Periodismo del país. Y los que llevarán la
publicidad y el marketing serán comunicadores sociales", agregó Diz.

Ningún diario cubano incluye publicidad en sus páginas, y entre los
medios audiovisuales, salvo Radio Taíno y Cubavisión Internacional,
ningún otro medio está autorizado a hacer inserciones de ese carácter.

Source: La prensa estatal ya ve en la publicidad una oportunidad de
ganar dinero | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1429439518_14085.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario