jueves, 13 de agosto de 2015

Cansados de Etecsa

Cansados de Etecsa
Conexiones lentas, teclados ilegibles que retrasan el uso del ordenador
para personas inexpertas, mouses defectuosos y puertos USB inservibles,
serivicios caros
miércoles, agosto 12, 2015 | Alejandro Hernández Cepero

LA HABANA, Cuba. – Conexiones lentas, teclados ilegibles que retrasan el
uso del ordenador para personas inexpertas, mouses defectuosos y puertos
USB inservibles, serivicios caros, son algunos de los problemas que
enfrentan los clientes en los conocidos "telepuntos" de la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única de su tipo en el país.

En visita realizada al Telepunto Carlos III, ubicado en la avenida del
mismo nombre, del capitalino municipio de Centro Habana, constatamos la
queja de un usuario del servicio de Navegación Nacional con Salida
Internacional, al agotársele los cinco minutos que le quedaban sin poder
enviar un correo por desperfectos técnicos del ordenador. Este no
reconocía, en ninguno de los puertos USB, la memoria flash.

Solicitamos ser atendidos por el Director del referido lugar, pero este
se negó a recibirnos por "estar atendiendo a la población". De igual
manera, actuó la funcionaria Jefe del Salón, mientras otra ejecutiva,
recogió el Libro de Quejas y Sugerencias para impedir verse en la
obligación de tener que responder.

Este mismo director, el pasado 24 de julio, intentaba convencer a los
usuarios allí reunidos desde la madrugada, para "colar" más de una
decena de usuarios pendientes del día anterior "por problemas de conexión".

La funcionaria Águeda, jefa del Telepunto ubicado en Obispo esquina a
Habana, se negó a ser entrevistada, no obstante reconoció el agobiante
calor en que están obligados a pasar durante casi 12 horas de trabajo.

Servicios caros y restringidos

El Telepunto del edificio Focsa, ubicado en M entre 19 y 17, Vedado, que
se diferencia de los demás por el aire acondicionado, presenta
igualmente problemas con la plataforma Nauta, entre ellos, no poder
acceder los interesados al Portal del Usuario para, entre otras
opciones, cambiar contraseña, comprobar saldo, etc.

Un funcionario del Telepunto declaró bajo condición de anonimato, que
hace tres semanas se agotaron las tarjetas de Internet, en espera que
llegue al almacén. Ellos carecen de información al respecto, y piensan
que ello obedece a evitar el acaparamiento y posterior venta a sobreprecio.

Aseguró además que ETECSA ofrece los servicios por separado, de manera
que el usuario se ve obligado a pagar varias veces por un ineficiente
servicio. Por ejemplo: el servicio de telefonía móvil incluye solamente
el envío y recepción de llamadas y sms. La opción de Buzón de Voz es un
servicio que se paga aparte y más caro, 0.60 CUC (peso convertible) el
minuto.

Nauta ofrece navegación nacional conocida como Intranet (0.60 CUC) y
navegación nacional con salida internacional (1.50 CUC), todas
independiente de la red móvil.

La novedad del Wifi

El último de los servicios ofrecido, la conexión WiFi, no escapa al
monopolio de la intranacional empresa a pesar de su alta demanda
demostrada. Está restringido a cinco espacios en una ciudad de más de 2
millones de habitantes.

Vanesa Rodríguez se pregunta la razón por la cual no puede acceder a la
red WiFi desde casa. "¡Todo es para fastidiar!", asegura.

Por otro lado, Aimara Vázquez afirma que usar las oficinas de ETECSA es
el peor de los castigos, prefiere la WiFi a pesar de que la otra noche
no pudo conectarse por la lentitud de la conexión.

Permanecer varias horas de pie, soportar el calor, la desinformación, el
maltrato de ejecutivos que desconocen, en muchos casos, el
funcionamiento de teléfonos inteligentes de amplia demanda en el país y
su ineficacia en cuanto a ser diligentes en sus funciones, son algunos
de los 'privilegios' de tener una única empresa de telecomunicaciones en
todo el país.

Source: Cansados de Etecsa | Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/cansados-de-etecsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario