miércoles, 22 de febrero de 2017

ETECSA bloquea la recepción de SMS procedentes de webs y aplicaciones como Cuballama

ETECSA bloquea la recepción de SMS procedentes de webs y aplicaciones
como Cuballama
DDC | La Habana | 21 de Febrero de 2017 - 18:53 CET.

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA)
ha limitado "el rango de aceptación de SMS desde el exterior"
procedentes de web y aplicaciones como Cuballama, según señaló un
portavoz de esta empresa y confirmó una fuente anónima dentro de ETECSA
al sitio Cubanet.

Cuballama es una empresa subsidiaria de Techrrific Inc., con dirección
legal en Canadá, que opera en Estados Unidos y Cuba.

"Desde ayer, lunes 20 de febrero, ETECSA ha limitado el rango de
aceptación de mensajes SMS desde el exterior. Por este motivo se
perciben largas colas de salida de mensajes para ser procesados por los
carriers permitidos", explicó Cuballama.

"En su afán por acabar con negocios de terceros que usan su red, (el
monopolio estatal) prohibió desde ayer el envío de SMS desde el
exterior", corroboró un empleado de ETECSA entrevistado por Cubanet.

"El principal blanco de estas nuevas medidas es el servicio para
mensajes y llamadas entre Cuba y EEUU, Cuballama", precisó.

"Hasta el momento la empresa ha seguido la filosofía de abrir e ir
cerrando lo que le moleste, pero han cambiado repentinamente: ahora
cerraron todo y abrirán poco a poco según su voluntad", señaló el
empleado de ETECSA.

La empresa Cuballama explicó que los mensajes "se encuentran a la espera
de ser entregados, no se han perdido", pero que no habían podido
enviarlos desde ninguno de sus operadores en distintos puntos geográficos.

De acuerdo con Cubanet, otras aplicaciones que brindan servicios de
mensajería como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail tuvieron dificultades
este lunes.

Otras plataformas como IMO o servicios de SMS en Facebook no se
encuentran afectadas hasta ahora.

El pasado mes de noviembre, ETECSA dijo haber perdido hasta seis
millones de dólares por sitios como Cuballama a la que acusó de una
presunta "ruta de fraudes telefónicos".

Cuballama respondió a estas acusaciones señalando que en sus servicios
no había nada fraudulento y que no habían provocado pérdidas al
monopolio estatal "sino cuantiosos ingresos".

Días después, en el mes de diciembre, ETECSA volvió a responder y
aseguró que las declaraciones eran totalmente falsas: "Cuballama, a
través de personas naturales, ha organizado e implementado estructuras
de fraude en el país, que hemos desactivado", señaló Jorge Mario Sacre,
jefe del Departamento Antifraudes de ETECSA, citado por Juventud Rebelde.

A estas acusaciones publicadas en el periódico oficial, Cuballama volvió
a responder y catalogó la situación de "ciber-careos que carecen de
rigor legal y se acercan más al chisme".

Por segunda vez, Cuballama reiteró que cumplía "con las leyes de
telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de
Canadá".

Y aseguró que sus servicios continuarían "funcionando con normalidad" y
para demostrarlo sacó un paquete de promociones y regalos para sus
clientes para Navidad.

La disputa parecía zanjada desde diciembre hasta ahora, pero el
monopolio estatal ha vuelto a arremeter contra Cuballama.

Source: ETECSA bloquea la recepción de SMS procedentes de webs y
aplicaciones como Cuballama | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1487699626_29133.html

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